CASOS DE ÉXITO

VERSACE WATCHES

Performance Marketing

Punto de partida

Versace es conocida mundialmente como una de las marcas de moda y complementos de lujo más prestigiosa de la industria, todo un símbolo del estilo opulento y exclusivo que caracteriza a grandes firmas italianas.

Versace en 2022 amplió considerablemente su red de distribución en España para la categoría de relojes y quería aprovechar la intención de compra por navidades de su público objetivo para dar a conocer los nuevos puntos de venta.

Nuestro destino

El distribuidor de relojes Versace en España solicitó a Smarkt un proyecto de marketing performance con el objetivo de, con un presupuesto definido y piezas publicitarias aportadas por la marca, activar una campaña digital que maximizara las visitas de usuarios interesados en moda y relojes al “Store Locator” de www.versacewatches.com

Hoja de ruta

PROGRAMÁTICA

Teníamos claro en nuestra propuesta que para maximizar el alcance de la campaña, parte del presupuesto debíamos invertirlo en publicidad programática, pero tenía que ser desde una plataforma alternativa a las que estaba utilizando la marca en otras categorías  para no canibalizar las pujas que hiciéramos nosotros.

Encontramos en Teads la solución perfecta para acceder por compra programática a un inventario de espacios publicitarios en medios o soportes de calidad en dónde publicar anuncios de imagen y video segmentados para nuestro público objetivo, que representaron el 30% de la inversión total y registramos el CPC más económico de toda la campaña.

DISPLAY TAKEOVER

En paralelo a la campaña de publicidad programática, contratamos campañas de display en rotación takeover durante 1 mes en ELLE y TELVA, que permitieron generar tráfico online cualificado con un enfoque de branding al imprimir nuestros anuncios desde posiciones preferentes en medios referentes en el sector de la moda.

Logramos un viewability de más del 70% con piezas publicitarias adaptadas a diferentes formatos, entre los que destacaron el Billboard, Leaderboard, y muy especialmente el MPU.

BRAND DAY

Por último, para días estratégicos con respecto a las compras “navideñas” de los consumidores,  contratamos el formato publicitario de Brand Day en medios con audiencias alineadas con el perfil sociodemográfico de nuestro target.

Ocupamos en exclusividad, durante 1 día respectivamente los espacios publicitarios disponibles de la Home y la sección de España de EL CONFIDENCIAL, y durante 2 días en la sección de Moda y Belleza en VANITATIS

El número de clics durante los Brand Days representaron casi el 40% de la campaña en total.

¿A dónde llegamos?

La monitorización y optimización continuada de KPI´s permitieron reportar una gran mejoría en los resultados de la campaña con respecto a las estimaciones iniciales:

AHORRO

+

%

por cada mil impresiones

VISITAS

+

%

al localizador de tiendas