CASOS DE ÉXITO

JARRITOS

Social Media

Punto de partida

Jarritos es la marca de refrescos mexicanos más vendida en el mundo. En España se comercializa desde hace más de 25 años en bares y restaurantes mexicanos. Sin embargo, y pese a su éxito a nivel mundial, Jarritos no estaba alcanzando el posicionamiento deseado, pues solo tenía impacto y notoriedad dentro del público mexicano. 

Así, el contexto comercial era el de un producto con dificultades a la hora posicionarse, con retos tan importantes como lograr la visibilidad de todo el público y motivar a los puntos de venta a exhibir y ofrecer de manera atractiva el producto en sus locales.

Nuestro destino

Para llegar  al público español empezamos a crear contenido y gestionar las redes sociales de Jarritos en España de una forma diferente. Nos hicimos partners de los bares y restaurantes, y creamos una comunidad que apoya significativamente la activación del producto y el crecimiento de la marca.

Hoja de ruta

Partimos de cero en Redes Sociales. Creamos los perfiles de Jarritos España en Instagram y Facebook con el objetivo de influir significativamente en la activación del producto en los puntos de venta. Posteriormente, activamos un plan de actividad y contenidos que nos permitió lograr alcance e imagen de marca en España con campañas de Facebook Ads.

Adecuamos la comunicación de Jarritos al público español, respetando siempre los valores y esencia de marca; y creamos canales de comunicación directa con los usuarios interesados en la marca. Por último, realizamos acciones co-branding con los puntos de venta que ya nos ven como un valor añadido en su negocio.

¿Te imaginas un mundo sin tus tacos favoritos? ¡Imposible! Pero la vida nos puso a prueba con el COVID-19 y nuestros lugares de tacos tuvieron que cerrar sus puertas por un tiempo. ¡Tristeza máxima!

Pero nuestros héroes de la cocina se pusieron la capa y dijeron: «¡El show debe continuar!» A través de esas plataformas de entrega, esos genios del sabor nos trajeron su dosis de felicidad directo a la puerta de nuestras casas.

Y claro, nosotros, como fans número uno de estos #SuperGoodDeliveryHeroes, quisimos darles una ovación de pie apoyando su iniciativa con Jarritos de regalo en cada pedido.

Bajo el lema «Celebrado en todo el mundo» lanzamos una campaña en redes sociales con motivo del 70 aniversario de la marca.

¡Setenta años de sabor, color y momentos inolvidables! En este video especial, nos sumergimos en un viaje por el tiempo, explorando los sabores que han marcado generaciones, las sonrisas que han acompañado cada sorbo y los recuerdos que han hecho de Jarritos un ícono en la vida de tantas personas.

¡El amor está en el aire y en cada sorbo de Jarritos! 💕

Por San Valentín, quisimos celebrar el amor de la manera más dulce y refrescante posible. Diseñamos unas tarjetas de felicitación únicas y llenas de color, representando cada sabor de Jarritos. ¡Una tarjeta perfecta para cada corazón enamorado!

Las sorteamos entre nuestros seguidores para que pudieran sorprender a su persona especial de una forma única y original.

¡El amor nunca había sido tan refrescante! ❤️🥤✨

En navidades siempre preparamos una celebración llena de sorpresas, alegría y un toque de magia que solo nosotros sabemos brindar.

En 2019, nos sumergimos en una búsqueda épica para encontrar a los Elfos de Papá Noel que habían decidido emprender su propia travesura culinaria: ¡devorar unos deliciosos tacos en el mismísimo día de Navidad!

Mantuvimos a nuestra comunidad en ascuas, dejando pistas y guiños en nuestras redes sociales mientras seguimos las huellas de estos intrépidos Elfos. 

Nuestra nueva cuenta de TikTok, donde el sabor y la diversión se unen en una experiencia única que te hará vibrar. Es el escenario donde las burbujas de Jarritos chispean en sincronía con los pasos de baile más emocionantes y los retos más atrevidos.

¿A dónde llegamos?

Aún no aterrizamos.
Llevamos cinco años viajando con Jarritos en los cuales hemos alcanzado grandes logros:

SEGUIDORES

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Nuestra base de seguidores en redes sociales aumentó más de un 300% con respecto al año anterior.

SOLICITUDES COMERCIALES

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Nuestros perfiles sociales actúan como un nuevo canal de captación, aumentando el número de contactos comerciales.

EXPANSIÓN

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Aumentamos un 150% la proporción de puntos de venta no Mexicanos, especialmente en zonas de costa dónde se practican deportes al aire libre.

ROTACIÓN DE PRODUCTO

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El ratio de rotación del producto en los puntos de venta con los que colaboramos en redes sociales creció más de un 350%