Punto de partida
Jarritos, la marca de refrescos mexicanos más vendida en todo el mundo, adapta su estrategia de distribución al mercado de cada país en el que tiene presencia (actualmente más de 30).
Con la llegada de la pandemia generada por el COVID-19, se desvanecieron los planes de expansión para Jarritos en España durante el 2019 ya que su comercialización se limita exclusivamente a restaurantes (principalmente) y tiendas especializadas.
En este contexto pudimos llevar a cabo un proyecto que habíamos planteado en años anteriores: la tienda online oficial de Jarritos en España.
Nuestro destino
El proyecto de la tienda online de Jarritos no lo planteamos exclusivamente como una herramienta de venta.
Jarritos Shop lo lanzamos para crear una potente herramienta de branding con la que acercar el producto al consumidor, generar nuevas experiencias y lograr una óptima percepción de la marca.
Hoja de ruta
ECOMMERCE
El tiempo de desarrollo y la posibilidad de replicar ágilmente el proyecto en otros países, marcaron nuestra elección de WordPress y WooCommerce cómo CMS de la tienda online de Jarritos en España.
Utilizamos un lenguaje visual respetuoso con la identidad de marca de Jarritos y un copywrting creativo en un tono cercano y “chisposo” para proyectar en el ecommerce una imagen de marca #SuperGood asociada a un estilo de vida en torno a la esencia de Jarritos: vibrante, simple y auténtico.
Además de vender todos los sabores de Jarritos disponibles en España, publicamos un catálogo de productos de marca en la categoría de moda #SuperGood con el ánimo de transmitir los valores de Jarritos y conectar emocionalmente con los usuarios.
Campañas PPC
Para el lanzamiento de Jarritos Shop, invertimos durante 3 meses en campañas PPC con contenidos adaptados al público y formatos de las plataformas publicitarias de Facebook y Google Ads.
En Facebook, Instagram y la red de Display de Google activamos la campaña Momentos Jarritos en la que promocionamos piezas audiovisuales en las que vinculamos cada sabor con un momento de ocio concreto, y presentamos a Jarritos como una bebida divertida y accesible.
En la red de búsqueda de Google publicamos anuncios segmentados para búsquedas de marca que resultaron muy efectivos en la conversión del Ecommerce.
¿A dónde llegamos?
En el lanzamiento de Jarritos Shop más de 1,5 M de usuarios conocieron Jarritos y hoy, contamos con un activo para la marca que nos permite entregar el sabor de Jarritos en cualquier punto de España y asumir mayores inversiones publicitarias con un impacto que va más allá de las ventas online.
ROAS
3,50 €
El retorno de la inversión fue positivo, las ventas fueron un 30% superior a la inversión publicitaria.
SOLICITUDES COMERCIALES
+
%
Las solicitudes de información comercial por parte de puntos de venta interesados en Jarritos aumentaron un 60%
VISITAS ORGÁNICAS
+
%
Las visitas orgánicas desde Google aumentaron un 30% a la página de Jarritos en España, un claro indicador del aumento en la notoriedad de la marca.
NUEVOS SEGUIDORES
+
%
Logramos un 25% más de nuevos seguidores en redes sociales con respecto al periodo anterior mientras los anuncios estuvieron activos, aunque el objetivo fuera generar tráfico a jarritos-shop.es