Punto de partida
Con más de 30 años de trayectoria y un catálogo de más de 500 productos, Importaciones Cuesta es una empresa especializada en la importación y distribución de ingredientes e insumos gastronómicos mexicanos en España y parte de Europa.
A raíz del crecimiento sectorial y el aumento de la competencia, Importaciones Cuesta entendió el marketing digital como una oportunidad para diferenciarse y crear negocio para la empresa.
Nuestro destino
Importaciones Cuesta confió en Smarkt para emprender una estrategia de marketing digital que situaba al sitio web corporativo como eje principal para renovar la imagen de marca, generar nuevos contactos comerciales como oportunidades de negocio y mejorar la comunicación con sus clientes.
Hoja de ruta
DESARROLLO WEB
Desarrollamos un nuevo sitio web con un CMS a medida del cliente, apoyado en un re styling del logotipo y con un diseño fresco y renovado. Como objetivo de conversión introdujimos un opt-in estratégico que incentiva los registros de contactos comerciales a través de la descarga del catálogo de Importaciones Cuesta.
SEO
La base de la captación del tráfico online se sostiene sobre una arquitectura, navegación y codificación de importacionescuesta.es optimizada y definida por una estrategia SEO que resultó a partir de una meticulosa auditoría web en la que consideramos un estudio de keywords, análisis de competencia, factores técnicos y enlazado externo.
CONTENIDOS
Sin embargo, son los contenidos que publicamos en el blog lo que aumenta el alcance del sitio web de importacionescuesta.es. Redactamos contenidos orientados a posicionar páginas para consultas muy concretas de usuarios en Google relacionadas con el sector de la restauración y la comida mexicana, que se caracterizan por menores niveles de competencia
El copywriting mantiene un tono corporativo diseñado para generar engagement con clientes potenciales y canalizado hacia el opt-in incentivado con la descarga del catálogo comercial.
EMAIL MARKETING
Trimestralmente comunicamos las novedades y promociones de la empresa con campañas de mailing segmentadas a prospectos interesados y clientes. El contenido de los envíos lo integramos en diseños creativos y destacamos botones call-to-action con destino a fichas de producto de interés y/o descargables.
¿A dónde llegamos?
Durante los 3 primeros meses de las campañas en Google Ads:
VISITAS WEB
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Se produjo un significativo aumento de nuevos usuarios que visitaron importacionescuesta.es desde búsquedas orgánicas.
SERP GOOGLE
Alcanzamos con la página principal la posición nº2 para la keyword distribuidor productos mexicanos
REGISTROS OPT-IN
+
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También se incrementó muy positivamente la recepción de formularios con solicitudes comerciales.
RECURRENCIA DE COMPRA
+
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Las campañas de email marketing se tradujo directamente en un aumento de la recurrencia de compra en clientes que abren los envíos.