Punto de partida
Nuestro destino
- Llegar a una nueva audiencia de usuarios interesados en la gastronomía mexicana pero con poca experiencia en su consumo en casa.
- Aumentar la recurrencia de compra entre nuestros clientes existentes.
Hoja de ruta
SEO en Google y Amazon
Detectamos un creciente aumento de nivel de competencia en las posiciones orgánicas de Google, nuestra principal fuente de captación de tráfico, que nos llevó a optimizar el SEO On-Page de las páginas de producto en despensamexicana.es y dar de alta en Amazon los productos con volumen de búsqueda alto en el marketplace
CONTENIDOS
Conscientes de la necesidad de captar la atención y educar al público español sobre el consumo de productos mexicanos en casa, publicamos un blog con recetas sencillas para hacer en casa y desarrollamos el programa “Comidistas Despensa Mexicana”
Las recetas de nuestro blog, además de compartirlas con nuestros suscriptores, orientamos el contenido para posicionarnos orgánicamente en búsquedas long tail y generar tráfico online.
El programa “Comidistas Despensa Mexicana” es una red de afiliación en la que blogueros y micro influencers pueden referenciar su contenido hacia despensamexicana.es y comisionar por las ventas generadas a partir de sus audiencias.
CAMPAÑAS PPC
Publicamos en Facebook e Instagram campañas de publicidad online segmentadas para usuarios interesados en cocina y gastronomía internacional, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias a las que ofrecemos contenidos de valor, recetarios online o clases de cocina, como un incentivo para aprender formas y sugerencias de consumo de los productos de despensamexicana.es.
LANDING PAGES
Los botones de los anuncios en redes sociales llevan a los usuarios a páginas de destino coherentes con la campaña y con diseños funcionales que orientan la visita del usuario a completar formularios sencillos de suscripción para descargar los contenidos de valor que ofrecemos en los anuncios
EMAIL MARKETING
Además de automatizar el envío por correo electrónico de los incentivos de suscripción, descuentos de bienvenida y contenidos de valor, enviamos periódicamente encuestas, ofertas y novedades a nuestros suscriptores para generar primeras ventas y recurrencia de los pedidos.
CRO
Implementamos eventos de medición en el ecommerce y realizamos experimentos de tipo test A/B para medir resultados y actualizar en base a datos los call-to-action y el proceso de compra en la tienda online con el objetivo de aumentar los ratios de conversión
¿A dónde llegamos?
Hoy despensamexicana.es es una tienda online más rentable y nosotros seguimos trabajando para mejorar los resultados con respecto al primer año.
VENTAS
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Elevamos la facturación con un gasto en marketing que representa el 10% de las ventas.
PEDIDOS
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Aumentamos los pedidos realizados con un 3% del total con origen en Amazon.
CONVERSIÓN A VENTA
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Optimizamos el ratio pedido / visita en canales orgánicos.
RECURRENCIA DE COMPRA
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Incrementamos el ratio pedido / cliente como indicador de fidelización.