CASOS DE ÉXITO

BEMINE
BLACK FRIDAY

Campañas PPC + Email Mkt

Punto de partida

Bemine es un ecommerce de relojes y artículos de decoración de gama alta, con un catálogo compuesto por marcas muy originales y de carácter internacional.

Con la tienda online desarrollada, los responsables de Bemine se acercaron a Smarkt en busca de una estrategia de adquisición de tráfico rentable y con el objetivo de generar los primeros pedidos, en un momento del año que se presentaba como una gran oportunidad para el lanzamiento del ecommerce: la semana del Black Friday en 2020.

Sin tráfico orgánico como es lógico para un dominio nuevo y sin un histórico en el que analizar el rendimiento de los canales de adquisición de tráfico, partimos de un análisis de competencia para definir los canales en los que propusimos invertir publicidad online para generar tráfico online.

Nuestro destino

Datos, nuestro primero objetivo en la primera campaña de Bemine, incluso antes que vender, fue el de recoger métricas que nos permitieran medir el rendimiento del ecommerce, optimizar y proyectar resultados con una estrategia basada en datos.

Definimos KPI´s para un embudo de conversión en el que medimos 4 fases del tráfico online generado por nuestros anuncios:

  1.     Reconocimiento: visitas a la tienda online.
  2.     Consideración: páginas de producto vistas.
  3.     Micro-conversión: suscripciones a la newsletter, como un paso previo a la venta.
  4.     Conversión: pedidos realizados.

Hoja de ruta

CAMPAÑAS PPC

Un estudio de keywords nos llevó a poner en marchauna campaña en la red de búsqueda de Google segmentada para consultas relacionadas a las marcas de nuestro catálogo y de carácter transaccional para relojes.

Sin embargo, entendimos que el volumen de búsquedas de nuestras marcas en España no se correspondía con los objetivos de facturación de Bemine, por lo que aprovechamos los descuentos de la tienda con motivo del Black Friday como reclamo para activar una campaña publicitaria de gran alcance en Facebook, Instagram y la red de Display de Google con el objetivo de ofrecer nuestro producto a audiencias interesadas en relojes y decoración de interiores.

EMAIL MARKETING

Con nuestra experiencia pudimos intuir que los pedidos en Bemine iban a requerir un periodo de reflexión y comparación con alternativas en el mercado para el usuario, ya que el precio del producto no invitaba a pensar en ventas por impulso.

Este insight nos llevó a configurar un Pop Up estratégico que incentivaba a los usuarios con un descuento adicional a suscribirse a la newsletter, para luego recibir una cadena de emails automatizados como recordatorio para completar el pedido.

¿A dónde llegamos?

Hoy mantenemos activas campañas PPC y un ciclo inbound con envíos automatizados de emails para convertir suscriptores en clientes con el objetivo de mejorar los resultados que logramos en el lanzamiento de Bemine la semana del Black Friday en 2020:

ROAS

 4 

La proporción de la venta con respecto a lo invertido fue de 4:1

RATIO DE CONVERSIÓN

+

%

de suscriptor a cliente

IMPACTO

+

%

Todos los pedidos derivaron de interacciones con emails