CASOS DE ÉXITO

GUS CHAT

Campañas PPC + Desarrollo Landing

Punto de partida

Gus es una start up tecnológica y puntera en el diseño de experiencias conversacionales mediante chatbots e inteligencia artificial.

En plena fase de crecimiento, Gus comenzó el 2021 con el objetivo de desarrollar una estrategia digital para la captación de prospectos comerciales interesados en las implementaciones de su producto.

Nuestro destino

Gus confió en nuestra experiencia como agencia digital para liderar el proyecto de generar tráfico cualificado a una página de destino que incluya contenido de valor para el usuario y CTAs atractivos para convertir visitas en contactos comerciales, que incentivamos con la oferta de 30 días gratis de la versión beta de la API de messaging para Instagram.

Hoja de ruta

CONTENIDOS

Elaboramos sets de piezas audiovisuales para comunicar los beneficios de la API de Messaging API de Instagram con mensajes creíbles y estructurados bajo el paraguas de un concepto que conectaba las necesidades de los clientes potenciales.

LANDING PAGE

Diseñamos y desarrollamos una landing page coherente con la línea de comunicación de nuestro contenido y optimizada para la consecución de contactos comerciales.

Utilizamos microinteracciones con el propósito de proporcionar una respuesta visual e instantánea creando un momento agradable y sorprendente para el usuario.

Apoyados en los resultados de un caso de éxito de un cliente de GUS obtenido durante el desarrollo de la implantación, diseñamos un storytelling a modo embudo para ir asistiendo  al usuario hacia la conversión final.

CAMPAÑAS PPC

Activamos anuncios Pay Per Clic desde diferentes fuentes de tráfico online (red de búsqueda de Google, Faecebook, Instagram y LinkedIn) para:

 Llegar a audiencias con diferentes posibilidades de segmentación.

 Lograr conversiones “asistidas” y “remarketing” (muchas veces la primera interacción se produce en un canal, para finamente convertir desde otro)

•  Medir y optimizar el rendimiento de las campañas con insights que consideren datos enriquecidos desde diferentes fuentes.

¿A dónde llegamos?

Logramos que cerca de 2 M de usuarios, con funciones laborales relacionadas a marketing y comercio electrónico, conocieran los beneficios de integrar la API de Whatsapp Business y Messenger API en su canales de atención al cliente. 

ROAS

 2,50

La proporción del volumen de  negocio generado con respecto a la inversión publicitaria es 2,5 : 1

REPRODUCCIONES

+

%

En el 40% de las reproducciones los usuarios visualizaron el video completo o durante al menos 15 segundos.

TASA DE CONVERSIÓN

+

%

El número de contactos comerciales con respecto a sesiones desde redes sociales fue un 270% superior en visitas desde anuncios de vídeo.